29 de septiembre de 2016

Poniéndome al día con Georgina -II- MILLENNIALS


Max. Aclárame, Georgina, ¿qué es eso de los "millennials"?

Georgina. "Millennials" es un concepto de márketing que agrupa a la generación de los los nacidos más o menos entre 1977 y 2000, o sea los que hoy tienen entre 16 y 39 años, aunque en el lenguaje coloquial se refieren hoy a los que están alrededor de los 30 años. Y es que, al parecer los de esta generación tienen un comportamiento como consumidores muy diferente.

Max. Pero, ¿en qué consiste esa diferencia?

Georgina. Pues, por ejemplo en sus decisiones de consumo tienen en cuenta las "causas sociales" así como los consejos de los amigos mucho más que la publicidad. También están más abiertos a abrazar las novedades tecnológicas que otras generaciones, y de hecho les gusta participar en la red como creadores de contenidos. Además son viajeros y a veces aventureros. Por todo esto me parece que les podrían interesar tus aventuras bajo el árbol de la música, y más aún teniendo en cuenta que más de la mitad son padres ya, y que entienden su paternidad como una responsabilidad compartida. Eso sí, lo último que me ha llegado sobre ellos es que están hartos de que les llamen "Millennials"

Max. Veo entonces que los libros y los vídeos no están mal, pero que habría que encontrar otras formas de hacerles participar de nuestras aventuras... ¿tú que piensas?

Georgina. Yo he estado buscando, y desde que conocí a tu prima Carmen en esa maravillosa casa de tus abuelos, he estado pensando mucho. Y no sólo en las aventuras de tu infancia sino también en tantas experiencias que allí he vivido. Por eso se me ha ocurrido que podríamos intentar compartir todo eso, y hasta invitar a todo el mundo a participar...

Max. Eso sí que lo veo difícil.. No quiero desanimarte, pero ¿cómo quieres conseguir eso?

Georgina. Pues, contando nuestras historias en un Transmedia.

Max. Ya sabía yo que tendrías algún as en la manga. Cuéntame ahora, ¿qué es eso del "transmedia"?

Georgina. Después de investigar y tomar algunos cursos para entenderlo yo misma, yo creo que Transmedia es a Internet lo que la novela fue a la imprenta. Creo que es una forma de contar, de comunicar experiencias humanas.

Max. Pero, ¿qué tiene de especial esta manera de contar?, ¿qué hace diferente a ese "transmedia" de los libros, el cine o la televisión?

Para no resultar pesado, la respuesta de Georgina la comparto en mi siguiente post.

[Continúa en Poniéndome al día con Georgina -III- TRANSMEDIA]     

No hay comentarios:

Publicar un comentario