11 de julio de 2015

Deja que me presente...


Max G. Flat (Estados Unidos 1940)


Nació en Estados Unidos, pero a los 6 años se trasladó a España, el país de su madre. Allí inició sus estudios de piano, que continuó más tarde en América, donde llevó a cabo la mayor parte de su carrera profesional como pianista, crítico musical y locutor radiofónico de éxito. Escribió sus “Aventuras de Max Flat bajo el árbol de la Música” en 1955 cuando contaba sólo 15 años, a modo de unas memorias de infancia. Los manuscritos se encontraron en el cajón de una mesilla de noche, en su vieja casa familiar en España. Estaban cuidadosamente conservados junto con unas fotos y una carta, fechada en junio de 1958 y dirigida a Carmen, su prima más querida.


Querida Carmen:
Como sabrás ya, voy a emprender un viaje largo y supongo que no nos veremos en bastante tiempo. Aunque a ratos eso me pone triste, irnos a Canadá puede resultar una aventura estupenda. Además, yo me llevo conmigo mis mejores recuerdos de infancia y todo mi amor por la música que descubrí contigo en aquellos días felices. Estos cuadernillos rojos me los regaló el abuelo el primer verano que pasamos en la vieja casa del pueblo. A mi llegada los encontré sobre mi mesilla, y el abuelo me dijo que había pensado que quizás me gustaría escribir mis aventuras. Entonces no lo hice, pero cuando él murió, estuve recordando, y me decidí a dejar escritos nuestros buenos ratos bajo el castaño, mientras escuchábamos la música del abuelo que nos llegaba desde el ventanal, ¿te acuerdas?... A tí te los dejo porque sé que eres quien mejor los puede disfrutar. Espero que te gusten, que no olvides. Y quizás que te sirvan para invitar a otros niños a nuestro rincón preferido del jardín. Cuando vayas por allí, piensa alguna vez en mí.

            Un beso de tu primo,
 Max




No hay comentarios:

Publicar un comentario